El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a vacunarse contra el COVID-19 “cuando nos corresponda” y llamó a no hacer caso a supuestas campañas de desinformación.
López Obrador declaró que en febrero comenzará a vacunarse a adultos mayores, y que se planea este mes de terminar de inmunizar a los trabajadores del Sector Salud que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
“Vamos a tratar de que en marzo, a más tardar en abril vamos a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, porque al vacunaros estamos disminuyendo a mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo nada de querer brincarse la fila, es hasta que nos toque”, puntualizó.
El mandatario mexicano afirmó que se va a llegar a diez mil brigadas de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, “pero ya mañana, mil brigadas, en todo el país para los mil 15 hospitales COVID, para terminar de vacunar a todos los médicos y enfermeras a partir de ahí adultos mayores”. destacó.