El Gobierno de Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado por el uso de documentos apócrifos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explicar el mega apagón del 28 de diciembre pasado.
La denuncia de hechos fue presentada contra quien resulte responsable, con fundamento en los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas detalló en un comunicado que la falsificación de documentos presentados por CFE se sustenta en que la firma expuesta del director de Coordinación con Municipios no corresponde a la del funcionario, quien además asegura que nunca suscribió el oficio.
Señala también que el formato y disposición de logotipos en el documento son distintos a los utilizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Por último se acusa que el número de folio es fraudulento al no coincidir con la serie institucional, además de que carece de sellos de despachado.
El Gobierno de Tamaulipas sentencia que “ante la evidente falta de honestidad y comisión de delitos en la elaboración y difusión de documentos apócrifos” se deben investigar y deslindar responsabilidades sobre lo manifestado por la CFE, “con el objetivo de que los responsables sean sancionados”.