Elecciones Competitivas para el 2021, plantea Ricardo Monreal

Las elecciones federales del primer domingo de junio de este 2021, que está por nacer, traen consigo el fortalecimiento del cambio de régimen, en el que las clases populares han alcanzado en estos dos últimos años, el beneficio de un gobierno de izquierda, cercano a la gente, a sus raíces, a sus necesidades.

CIUDAD DE MÉXICO, 10SEPTIEMBRE2019.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena, ofreció conferencia de prensa en el Senado de la República. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República, reconoce la importancia de Morena en la contienda electoral como su partido político, pero también a la oposición que buscará alianzas para alcanzar triunfos en el sistema democrático que se vive en el país.

Monreal Ávila recordó que en el 2018 el Movimiento de Regeneración Nacional, junto con sus aliados, alcanzó el éxito al ganar la Presidencia de la República, Congresos locales, presidencias municipales e incluso gobiernos de los estados; Este año, 2021, están en juego 20 mil cargos de elección popular.

Monreal advierte en sus reflexiones político – electorales para el 2021, que está en Juego “La Joya de la Corona”, es decir, la Cámara de Diputados, pues entre sus facultades figura la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que es el dinero con el que se apoya a las causas populares, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador con sus Programas Sociales, o, en su caso, la macroeconomía que en otros tiempos benefició a los oligopolios.

“En el 2018, por primera vez en la historia del país, un movimiento progresista, cercano a la izquierda, que estaba encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ganó la Presidencia y obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores”, puntualizó el legislador.

“El objetivo que se propuso desde entonces este Movimiento al que pertenezco, anotó el político zacatecano, fue un cambio de régimen político y un proceso de transformación de las instituciones nacionales, con miras a consolidar un Gobierno que pusiera al frente a las personas excluidas, a las no escuchadas y a las que siempre fueron olvidadas”.

 

Circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia del Covid – 19, han obligado hacer ajustes y reflexiones, pero persiste la noción de que está en juego el futuro de la Patria y que el pueblo deberá decidir si desea que continúe el proceso de transformación o si éste deberá detenerse para regresar al pasado o al viejo régimen.

Advirtió, sin embargo, que, si la decisión que tome la dirección del Movimiento es seleccionar a los candidatos y las candidatas por medio de encuestas, se debe garantizar que éstas se lleven a cabo sin excluir a nadie; al contrario, que se sume a quienes desean participar, aunque no formen parte del equipo o del grupo cercano o afín a gobernantes o a dirigentes.

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.