El Banco de México mantiene su autonomía; las leyes y el control de divisas en el país no se ven entorpecidas, como tampoco existe la posibilidad de que el crimen organizado pretenda lavar dinero, pues para ello hay infinidad de organismos nacionales e internacionales que de ninguna forma lo van a permitir.
El senador Ricardo Monreal Ávila defiende la Ley que por su iniciativa y, previo debate, análisis y discusión, aprobó el pleno del Senado el nueve de diciembre, busca sí beneficiar a los migrantes que traen dólares de Estados Unidos; que los mandan con las remesas y que hasta el momento son víctimas de robo a través de bajas cotizaciones para su moneda.
Las discusiones que se dan en torno a las reglas de juego que se buscan para que el Banco de México reciba las divisas que nos llegan de Estados Unidos con los Migrantes e incluso con el turismo internacional, son estériles, pues en todo caso, afirma el senador Monreal, se cuida que no haya “mano negra” en el manejo de divisas.
En la Cámara de Diputados, se consideró pertinente ampliar el estudio de las reformas a la Ley del Banco de México aprobadas por el Senado mexicano, para esclarecer las suspicacias que se han emitido al respecto, dice el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
A través de las Redes Sociales, así como de su sitio en el ciber espacio, el senador del Estado de Zacatecas acepta que se puede ampliar la discusión en torno a la minuta que el Senado envió a San Lázaro y que para ello se establecerán los mecanismos de diálogo ampliado a partir de los primeros días de enero.