El Proceso Preelectoral en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón Está al Rojo Vivo

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

El ambiente preelectoral empieza a calentarse. En Miguel Hidalgo el PAN, PRD y PRI le echan montón a Morena y encabezados por el destapado candidato a la alcaldía, Mauricio Tabe Echartea, lanzan toda la carne al asador.

Así, el pasado 30 de noviembre, en una anunciada conferencia de prensa con el tema: “Paquete Económico 2021”, resultó siendo un pronunciamiento conjunto contra el alcalde de Miguel Hidalgo de Morena, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y sus claras intenciones de reelegirse en dicha demarcación.

En la referida conferencia, en la que participaron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, Mauricio Tabe; del PRD, Víctor Hugo Lobo Román y del PRI, Tonatiuh González Case, así como los diputados panistas Gabriela Salido, América Rangel y Jorge Triana y de fondo una manta alusiva que decía: “En MH Tú propones… Presentación de Propuestas Vecinales”.

Y claramente se puede leer en su comunicado: “Diputados de oposición se unieron en defensa de los vecinos de Miguel Hidalgo para solicitar al Gobierno de la Ciudad y al alcalde Víctor Hugo Romo, incluir en su programa operativo anual del próximo año las prioridades más sentidas de las 89 colonias en esta demarcación…”

Y todavía, como para que no haya suspicacias, añadieron: “Aquí no se recogieron las inquietudes de grupos parlamentarios ni de partidos políticos, esto es una suma de esfuerzos que hacemos los diputados del PAN, PRI y PRD para dar voz a los vecinos y se atiendan sus problemas”.

Mientras tanto, en Álvaro Obregón no es la excepción, ahí el ex líder de la V Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al ser diputado local en dos ocasiones por el PRD y ex delegado de la demarcación, Leonel Luna Estrada “picotea” sistemáticamente al gobierno de la alcaldesa de Morena, Layda Sansores San Román, quien ya anunció su postulación para la candidatura a gobernadora de Campeche.

Leonel Luna, quien primeramente había sido invitado a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México que encabeza Jesús Sesma Suárez, por el capital político y el conocimiento territorial que tiene de Álvaro Obregón, fundó y se erigió como dirigente de un “frente ciudadano”, el cual tiene aliados como la exdiputada local Polimnia Romana, desde donde golpetean a diestra y siniestra a la morenista Layda Sansores.

Sin embargo, aquí se tendrá que enfrentar a los posibles candidatos a la alcaldía de Álvaro Obregón por parte de Morena, los diputados locales Valentina Batres Guadarrama y Eduardo Santillán Pérez (ex delegado de dicha demarcación) y la diputada federal Lorena Villavicencio Ayala, quienes ya levantaron la mano para contender por esa candidatura.

Así también, es el caso de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada Cortina, y donde las diputadas locales de Morena Paula Soto Maldonado y Leticia Varela Martínez se han dedicado a bombardear dicha gestión panista.

Y lo mismo sucede en otras alcaldías de la CDMX de lo cual ya estaremos comentando en este espacio.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.