Salud prepara Plan de Vacunación por Covid-19

Luego de que se diera a conocer que el Reino Unido aprobó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el próximo martes cuando la Secretaría de Salud de a conocer el Plan de Vacunación a nivel nacional.

López Obrador expuso en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, que su gobierno, en particular la Cofepris, no descansará hasta que se aprueben las solicitudes correspondientes y se ponga en marcha el protocolo para la vacunación y aseguró que se dispone “de entrada, con 20 mil millones de pesos” para la adquisición de la vacuna.

“Estamos de tiempo completo, yo estoy muy consciente, ya lo he dicho, mi principal preocupación es el Covid-19, en segundo lugar la economía, pero lo primero el Covid. Lo más importante es evitar la pérdida de vidas humanas, la vacuna es lo mejor que puede tenerse, es lo que realmente va a ayudar a detener está pandemia”, puntualizó.

Incluso, el mandatario explicó que durante la emergencia sanitaria ha cumplido con todo lo que se le ha aconsejado por parte de secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López Gatell para protegerse contra el Coronavirus.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.