El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegará a México en libertad, pero con una carpeta de investigación iniciada en nuestro paÍs a raíz de las evidencias enviadas por autoridades de los Estados Unidos.
Ebrard Casaubón apuntó que será Fiscalía General de la República (FGR) quien le informe sobre el proceso que se le está iniciando en México.
“No viene detenido a México, la FGR va a dar los detalles y el camino procesal que va a seguir, pero el el general viene México como un ciudadano repatriado por la autoridad norteamericano y se pondrá a disposición de la FGR en libertad, no está detenido, en esa condición va a llevar a México (…), dependerá de las pruebas, las diligencias para sustanciarlo”, resaltó.
El titular de la SRE recalcó que es un derecho e los ciudadanos mexicanos que sean juzgados en su país por delitos cometidos en territorio nacional.
El general Cienfuegos Zepeda será puesto en libertad en Nueva York y será escoltado a México por elementos de los U.S. Marshalls, aunque se desconoce la fecha de su llegada.