Hay una nueva realidad, hay moralidad en el gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que ya se terminó el tiempo en que se creía más a autoridades extranjeras que a las mexicanas.

Con respecto al desistimiento de cargos contra el general Salvador Cienfuegos por parte de autoridades estadounidenses, López Obrador recalcó que anteriores gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias.

“Nos quedamos con la idea de que los gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias, nos quedamos con la idea de que afuera era lo cierto, lo justo y todo lo de México, lo de nuestro país, era corrupción, impunidad, estado de chueco y no de derecho, eso ya pasó, hay que entender que existe una nueva realidad”, destacó.

“Ahora hay moralidad en el gobierno, nosotros no podríamos hacer nada que pusiera en duda nuestra integridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida”, argumentó.

El mandatario mexicano dejó en claro que en su administración hay integridad moral y será en México donde se decida si el extitular de Sedena es culpable de los delitos que se le acusan.

“Vamos teniéndonos confianza nosotros, ya cambió esto, es otro país con otro gobierno y lo más importante, lo que nos llevó a esta situación tan excepcional e increíble el cambio de nuestra mentalidad de nuestro pueblo, porque todo se debe a que los mexicanos decidieron llevar a cabo una transformación, si eso no se hubiera logrado nada, siempre digo que el motor del cambio es el pueblo”, reiteró.