La Fiscalía de Nayarit confirmó que 13 personas murieron por una explosión en la autopista Tepic-Guadalajara en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, en el municipio de Jala.
La Fiscalía, en su más reciente reporte, señala que resultado del procesamiento en el lugar por Servicios Periciales y de la SEMEFO, en el lugar se confirmaron 13 personas fallecidas calcinadas.
En el lugar hallaron seis cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban; tres cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze; tres cuerpos en el vehículo compacto que tipo Honda city; y un cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en el percance.
La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.
Esto provocó una explosión que alcanzó a un vehículo color blanco y a otro auto del que se desconocen datos debido a que se quemó por completo.
La onda expansiva también alcanzó a una camioneta tipo vagoneta la que también se incendió.