Noticias actualizadas

·         EEUU ELECCIONES- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, convocará un grupo de trabajo dedicado al coronavirus con el fin de analizar el principal escollo al que se enfrentará cuando asuma el cargo en enero, mientras el presidente Donald Trump sigue maniobrando para seguir en el cargo.

·         China economía.  Las exportaciones de China crecieron en octubre al ritmo más rápido en 19 meses, mientras que las importaciones también aumentaron, según mostraron datos oficiales, ya que la segunda economía más grande del mundo continuó recuperándose después del duro impacto de la crisis del coronavirus a principios de año.

·         Petróleo. A las 1030 GMT, el crudo referencial Brent escalaba un 2.05%, a 40.26 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 2.07%, a 37.91 dólares por barril.

·         Mercados Europa.  Las bolsas europeas se disparaban, ya que la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de EEUU aumentaba las esperanzas de una mejoría en las relaciones comerciales entre Washington y Europa, mientras que el fabricante de chips Infineon repuntaba tras el pronóstico de un fuerte incremento de ingresos para 2021. El STOXX 600 paneuropeo subía un 1.49%, a 371.86 puntos, a las 1029 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron con un máximo en más de cinco años, ya que la victoria de Biden generó esperanzas de un deshielo en las frías relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El índice referencial del mercado avanzó un 1.96%, a 4,981.35 unidades, mientras que el Shanghai Composite agregó un 1.86%, a 3,373.73 puntos. En Japón, el Nikkei adicionó un 2.12%, a 24,839.84 unidades.