Sergio Gutiérrez Luna, designado apenas este sábado como nuevo representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que su partido ya está preparando una coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para refrendar la victoria que tuvo en las elecciones federales de hace dos años.
El también diputado morenista subrayó que en estos momentos el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ya está trabajando con los dirigentes nacionales del PT, Alberto Anaya y, del PVEM, Carlos Alberto Puente, para construir la alianza.
En entrevista con El Sol de México, Gutiérrez Luna subrayó que a él le toca coordinar las acciones jurídicas, tanto en el INE como en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de los 32 estados, para ayudar a Morena a construir esa posible coalición con el PT y PVEM, así como con algunos partidos locales con los que pudiera tener afinidad el lopezobradorismo.
“Estamos concentrados con los partidos con los que tenemos posibilidad de coaligarnos y que nos han venido acompañando, que son el PT y el Verde. Con los partidos nuevos (Encuentro Solidario, Fuerza Social Por México y Redes Sociales Progresistas) hay un impedimento jurídico”.
Subrayó que una de sus prioridades inmediatas es resolver los acuerdos para coaliciones en Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León, pues los plazos para presentar alianzas vencen el 10 de noviembre.