La Agencia para el Control de Desastres y Emergencias de Turquía informó este miércoles que se suspenden las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes al terremoto ocurrido el pasado viernes.
El director de esa entidad, Mehmet Gulluoglu, precisó que en estos momentos resulta casi imposible hallar a más personas con vida bajo los escombros. Al mismo tiempo, agradeció el trabajo de los equipos de emergencia y voluntarios, cuya labor permitió socorrer a más de un centenar de ciudadanos.
El ministro de Medio Ambiente, Murat Kurum, confirmó que los 8.000 efectivos desplegados han logrado retirar casi todos los escombros dejados por el terremoto, que afectó también a varias islas griegas en el Egeo.
Desde los temblores de tierra, los equipos de búsqueda han localizado en la zona oeste de Turquía a 107 personas, la última de ellas el martes, una niña de tres años que se recupera en un hospital tras pasar más de 90 horas bajo los escombros.
La agencia de noticias Anadolu informó que durante los últimos cinco días ocurrieron alrededor de 1.621 réplicas, 44 de estas con una magnitud superior a 4.0.