Indignantes y sin precedentes las declaraciones de Trump, revira Joe Biden

La campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo en la madrugada del miércoles que las declaraciones del presidente Donald Trump, que llamó a detener el conteo de votos y se dio por ganador de las elecciones sin que se conozcan todos los resultados, son “indignantes” y “sin precedentes”.

“La declaración de esta noche del presidente sobre intentar detener el conteo de votos debidamente emitidos es indignante, sin precedentes y es incorrecta”, declaró en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Además advirió que el equipo legal del candidato está “listo para actuar” si Trump trata de detener el conteo.

Donald Trump afirmó este miércoles que ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos pese a que el recuento de los votos continúa en varios estados claves, en una batalla electoral muy reñida.

En unos comicios marcados por la polarización, la pandemia y una histórica crisis económica, el mandatario republicano se proclamó ganador y denunció un fraude sin presentar pruebas.

Cuando todo apuntaba a que Biden iba a arrebatar Arizona a los republicanos, un primer revés para el presidente, éste anunció que iba a acudir a la Corte Suprema de Justicia, al parecer para pedirle que detenga el conteo de votos enviados por correo.

“Nosotros ganamos esta elección”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca. “Este es un fraude al público estadounidense (…) Queremos que la votación se detenga”, dijo.

Las oficinas de votación ya cerraron, aunque seguirán contabilizando votos enviados por correo hasta el martes 3, como permite la ley y como ha sucedido innumerables veces en elecciones pasadas.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.