Recuperación económica pierde vigor en septiembre: Inegi

De acuerdo con el indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la recuperación económica pierde vigor mes a mes tras la contracción por el confinamiento que ocasionó la pandemia por Covid-19.

“La recuperación económica, después de la contracción por el confinamiento, pierde vigor, pues cada mes tiene un avance menor”, señaló el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella.

Al mes de septiembre, este indicador del Inegi mostró un un aumento de uno por ciento en términos reales respecto al mes de agosto.

En junio de 2020 el IGAE mostró un avance de 8.8 por ciento, al mes siguiente de 5.7 por ciento, para pasar a un incremento de 1.4 por ciento en agosto y luego descender a 1 por ciento en el noveno mes del año.

Por grupos de actividades, el Inegi informó que las terciarias se incrementaron 1.8 por ciento; las primarias en 1.1 por ciento; mientras que las secundarias no reportaron variación frente al mes precedente, cuando registró una caída de 8.4 por ciento.

En su comparativo anual las secundarias retrocedieron 7.5 por ciento y las terciarias 7.1 por ciento. En tanto, las primarias crecieron 5.1 por ciento con relación a igual mes de 2019.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.