Líderes empresariales hispanos de Florida señalaron este viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es el más calificado para impulsar los negocios y calificaron de “falso y sin sustento” que el exvicepresidente sea asociado con el socialismo como lo hacen los republicanos y el presidente Donald Trump.
Durante una mesa redonda, los empresarios mostraron su apoyo a Biden y expresaron su confianza en “la compasión, la empatía y la integridad” del demócrata para reemplazar al republicano Trump.
Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners, expresó a sus compatriotas cubano-estadounidenses que se deben cuidar de Trump y no de Biden.
Dijo que los “impulsores económicos” y los “intangibles en los líderes, como la compasión, la empatía y la integridad” de Biden son los que “ayudarán a acelerar los negocios”.4
Fernández y el empresario inmobiliario Jorge Pérez, que también participó en la mesa redonda, hacen parte de una treintena de empresarios hispanos que sumaron hoy su apoyo a Biden a través de una columna de opinión en el diario Miami Herald.
Pérez lamentó que la industria de la vivienda asequible para personas de bajos ingresos se ha “diezmado” bajo el gobierno de Trump, que busca la reelección, y ha “visto sufrir mucho a las pequeñas empresas”.
El presidente y director ejecutivo de Related Group of Florida aseguró que es el Partido Demócrata el que “hace inversiones en seres humanos y pequeñas empresas, y que va a pasar a la siguiente fase de expansión estadounidense con inversiones en mejora de infraestructura y energía renovable”.
El chef español José Andrés destacó el liderazgo y el compromiso del demócrata de poner “al país por encima del partido”.
“Necesitamos un presidente que nos lleve a la recuperación, pero la recuperación para todos, no solo para Wall Street“, añadió.
Biden “es el líder más decente” y el candidato para “restaurar el alma de nuestra nación”, dijo por su parte Felice Gorordo, presidente de eMerge Americas.
Florida es uno de los estados más reñidos en el país y ha centrado en las últimas semanas antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre las campañas del presidente Trump, que busca la reelección, y el demócrata Joe Biden.