La Vanidad de Del Mazo

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

En una campaña para promover su tercer informe de gobierno, Alfredo del Mazo Maza aparece tomándose una selfie con decenas de personas a sus espaldas y nadie trae ¡cubrebocas!

No obstante, en  la entrega del documento al Congreso Local,  se guardaron todas las medidas sanitarias para no contagiarse entre quienes estuvieron presentes.

¿Qué necesidad de aparecer en la foto sin cubrebocas?

Parece que no entendemos los mexicanos y menos los políticos que tienen como responsabilidad gobernar al país y los 32 estados que conforman la Federación.

Desde que el presidente López llamó a ignorar la pandemia y salir, abrazarse y besarse, el Covid-19 se disparó y hoy ha cobrado cerca de 90 mil vidas –datos oficiales aunque se estima que es mayor el número de fallecidos- y está por llegar a los 900 mil contagios a pesar de que se nos ha dicho un día sí y al siguiente también que “la curva ya se aplanó”.

Para demostrar lo contrario, durante la semana pasada y esta que inicia, los rebrotes se han multiplicado y las camas disponibles en hospitales, por ejemplo, en la Ciudad de México tuvieron que ser ocupadas de nueva cuenta por pacientes que requieren atención en los nosocomios. Lo mismo ocurre en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, Guerrero, entre otras entidades en las que se cambió el semáforo rojo a naranja y en algunos casos hasta amarillo.

Las medidas sanitarias se relajaron y el sector salud a cargo de Jorge Alcocer con Hugo López-Gatell como el vocero oficial de la pandemia, ha sido incapaz de implementarlas de nueva con lo que la población se encuentra en riesgo de ser contagiada y sin la atención debida hasta perder la vida en gran escala.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, el más poblado del país –casi 16 millones de habitantes- cometió el error de anteponer el rostro y mostrarse sonriente para promover su tercer informe de gobierno. La mitad del camino por el cual los ciudadanos pagaron boleto para llevarlo a transitarlo por seis años.

De nada sirven este tipo de exhibiciones cuando en las encuestas de evaluación que se realizan mes a mes por empresas serias, Del Mazo aparece entre los últimos cinco de 32. Vaya, de que su gobierno no pasa el ácido llamado “aprobación” y poco tiene que presumir. Y cuando lo hace pone el mal ejemplo: no utilizar cubrebocas. Dirán que la foto es de antes y eso revelará que no hay nuevas en donde muestre las razones de su alegría. Vaya responsable de su comunicación social y su secretario de Salud.

Cuando la vanidad puede más que la responsabilidad, mal andamos.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.