El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila participen en las próximas elecciones del domingo 18 de octubre, las cuales pidió que se hagan de forma limpia y libre.
En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador exigió a las autoridades municipales, estatales y federales respetar el derecho a la ciudadanía de elegir a sus representantes y evitar compra de votos, intervencionismo y malas prácticas electorales.
“Vamos a actuar con rectitud, con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones, ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, que van a tener estas elecciones”, expresó.
El presidente López Obrador solicitó a los ciudadanos guardar la sana distancia mientras esperan a emitir su voto para evitar contagios por el nuevo coronavirus.
El domingo 18 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales llevarán a cabo las elecciones de diputaciones que conformarán el Congreso local de Coahuila y los Ayuntamientos del estado de Hidalgo.