Guerra Contra Calderón

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Programad para ayer –hasta las 16:20 horas no había información al respecto- la sentencia de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ratificar o rechazar la negativa del Instituto Nacional Electoral de conceder registro a México Libre, el partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón, el presidente de México le dedicó dos espacios a su verdugo en el 2006 y lanzó severos y temerarios señalamientos.

El primero para anunciar que la Unidad de Investigación Financiera de Hacienda en donde solo los chicharrones de Santiago Nieto truenan, ya abrió investigaciones contra México Libre, supuestamente, por las “diversas” acusaciones en su contra por presuntos vínculos con Genaro “N” como si nadie supiera de quien se trata.

Según el residente de Palacio Nacional dijo que la UIF es quien mantiene toda la información de “los casos más sonados”, destacando el del exsecretario de Seguridad de Calderón, Genaro “N”.

Zavala descartó toda relación Genaro “N”, sometido a proceso en Nueva York, y aclaró que su organización .todavía no es partido- nada tuvo ni tiene que ver con el exsecretario de Seguridad durante el gobierno de su esposo (Felipe Calderón).

Ignoro, porque me pasó de noche lo confieso, quienes hicieron las “diversas acusaciones” que lleva al poderoso Nieto Castillo a encontrarse con una “joya” –media chafa- para atizar el fuego en el que el presidente quiere quemar a su archienemigo político…y personal.

Desde que asumió la Presidencia de la República no ha soltado a Calderón. De todo lo responsabiliza. Si hay corrupción, él la propició; si hay muertes ocasionadas por el crimen organizado, él las propició; si hay malos manejos en Pemex, él los permitió. Y sígale con el tema que le guste y encontrará que Felipe Calderón sí le quita el sueño al tabasqueño.

El otro tema que le dedicó Felipe Luthor o Alexander Calderón, se relaciona justamente con la guerra contra el narcotráfico que calificó de autoritaria.

López Obrador calificó de autoritaria la “guerra contra el narcotráfico” que se llevó a cabo durante el sexenio de Felipe Calderón.

Imposible dejar pasar su programa, su nueva estrategia. Asegura que los jóvenes que ingresaban al crimen organizado “necesitaba apoyo”. Hoy lo tienen y siguen prefiriendo las rolas norteñas, los sombreros vaqueros, las botas puntiagudas, las joyas ostentosas y los pantalones de mezclilla de marca. Por supuesto, les agrada más una Ak.47 que un tablet para aprender “inglés en sus casas”.

“Imagínense, enfrentar un problema que tiene como origen la desigualdad social, la pobreza, la desintegración de las familias, la pérdida de valores, querer enfrentarlo con mano dura, con represión, sometiendo, pues es una mentalidad muy autoritaria o diría en extremo autoritaria”, macharía el Primer Mandatario.

Frente a su ligereza hay que refrescarle la memoria o darle la información. Con Calderón se registraron 120 mil 935 homicidios dolosos, de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y en el sexenio de  Peña Nieto se tienen registrados 124 mil 508.

Con los datos duros del organismo, en 2019 se cometieron 35 mil 588 homicidios dolosos los primeros seis meses de 2020 los asesinatos alcanzaron a 17 mil 982 personas.

En solo 18 meses –el corte corresponde a junio de 2020- en el gobierno del cambio, el de paz y amor, el de abrazos no balazos, el de los voy a acusar con sus abuelitas, se rebasaron los 53 mil asesinatos producto del crimen organizado. Los cárteles extendieron sus redes y el de Jalisco ya opera en todo el país. De seguir la numeralia en el sexenio podrían registrarse unas 230 mil víctimas. Así o más clarito.

La estrategia ha fracasado rotundamente. Por ello, no se vale escupir para el cielo porque se salpica.

Sin duda, el Presidente López quiere acabar con su archienemigo con declaraciones que carecen de veracidad. Y conste: no meto las manos a la lumbre por los señores Calderón y Peña…ni con guantes de asbesto.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.