Frustran plan para secuestrar a gobernadora de Michigan; hay 13 detenidos

Trece hombres, incluyendo miembros de una milicia de derecha en Estados Unidos, fueron arrestados por conspirar para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, acérrima opositora del presidente Donald Trump, y fraguar una «guerra civil», informaron autoridades.

Andrew Birge, fiscal del distrito oeste de Michigan, dijo que seis hombres enfrentan cargos federales por conspirar para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer en su casa de vacaciones, ubicada en ese estado del norte estadounidense.

Según el funcionario, estos hombres vigilaron la residencia e incluso habían probado un artefacto explosivo improvisado, que pretendían utilizar para desviar a la policía de la casa.

Trump critica frecuentemente a Whitmer por su manejo de la pandemia, y cientos de opositores al confinamiento, algunos fuertemente armados, se han manifestado varias veces en Lansing, capital del estado, pidiendo la reapertura de la economía local.

A finales de ese mes, manifestantes armados entraron en el Capitolio de Michigan para exigir una relajación de las medidas sanitarias.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, describió el complot para secuestrar a la gobernadora Whitmer como una «amenaza seria y creíble».

Además de los seis hombres detenidos por planear el secuestro, otros siete miembros de un grupo de milicia llamado Wolverine Watchmen (Vigilantes Lobeznos) enfrentan cargos estatales, informó Nessel.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.