La mandataria capitalina anunció que pese a la reducción de ocupación hospitalaria, todavía la CDMX no se ubica en semáforo amarillo, pero adelantó que habrá apertura de nuevas actividades
La Ciudad de México no avanzará la próxima semana a la fase amarilla del semáforo epidemiológico por Covid-19.
Por la mañana durante su visita a la obra del Río Santiago, Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió abiertamente que este viernes anunciarían si la ciudad podría pasar al amarillo, lo que causó confusión. Sin embargo, aclaró que aún no es momento de este cambio.
“Ya lo vamos anunciar, ya lo vamos anunciar mañana, mejor lo dejamos así ya para que mañana tengan la nota”, fue la respuesta de Sheinbaum.
Minutos más tarde, la funcionaria aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que la Secretaría de Salud aún no ubica a la capital en la fase amarilla, porque incluso con la reducción del 9% en ocupación hospitalaria, no existen las en condiciones para cambiar en el semáforo epidemiológico ante el Covid-19.
Vamos bajando hospitalizaciones por Covid y porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aun no nos ubica @SSalud_mx en amarillo».
Aunque adelantó que este viernes anunciará la reapertura de nuevas actividades y aprovechó para agradecer a los capitalinos por «su compromiso y participación en las medidas preventivas».