Noticias actualizadas.

El peso mexicano se apreciaba el miércoles tras anotar una fuerte caída y al disminuir preocupaciones sobre la suspensión de las negociaciones de estímulo económicos en Estados Unidos anunciada abruptamente en la víspera por el presidente Donald Trump. Los inversores esperan ahora las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 15 al 16 de septiembre que se conocerán más tarde en el día. El jueves se darán a conocer las del banco central mexicano. La moneda local cotizaba en 21.4610 por dólar, con una ganancia de un 1.2%, frente a los 21.7210 del precio de referencia del martes. El peso se depreció el martes más de un 1.5%, cortando una racha de cuatro alzas, tras el anuncio de Trump.

·         CHINA EEUU- Pekín dijo que Washington debería frenar sus ataques y críticas no provocadas contra China, acusando al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de crear de forma maliciosa una confrontación política y difamar al gigante asiático.

·         ALEMANIA- La producción industrial se redujo de forma inesperada un 0,2% en agosto, según mostraron los datos de la Oficina Federal de Estadística, lo que sugiere que la recuperación de la mayor economía de Europa del impacto del coronavirus podría ser menos potente de lo que se esperaba originalmente.

·         PETRÓLEO- A las 1022 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.76%, a 41.90 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 2.24%, a 39,76 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían debido a las incertidumbres que rodean al nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos, pese a reportes de resultados positivos como los de la británica Tesco y la alemana Dialog Semiconductor. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.14% a las 1020 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Las bolsas chinas permanecieron cerradas debido a un feriado nacional. En Japón, la Bolsa de Tokio cerró con pocos cambios, ya que los temores de una recuperación económica más lenta de la crisis del coronavirus resurgieron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuviera las conversaciones para un paquete de estímulo adicional hasta después de las elecciones. El Nikkei descendió un 0.05%, a 23,422.82 unidades.