· Eurozona. La recuperación económica de la zona euro se tambaleó en septiembre, ya que la reimposición de algunas restricciones a la actividad para detener el resurgimiento del coronavirus hizo retroceder al sector servicios, mostró una encuesta.
· Reino Unido UE. La combinación de la pandemia de COVID-19 y la falta de un acuerdo comercial post-Brexit con la Unión Europea podría costarle a Reino Unido alrededor de 134,000 millones de libras (174,000 millones de dólares) al año en PIB perdido durante una década, según la investigación del bufete de abogados Baker & McKenzie.
· Petróleo. A las 1027 GMT, el crudo referencial Brent subía un 3.51%, a 40.65 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 3.99%, a 38.53 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las bolsas avanzaban en la apertura, impulsadas por las buenas noticias sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por una oleada de operaciones de concentración empresarial. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.62%, a 364.95 puntos, a las 1025 GMT.
· Mercados Asia. Las bolsas chinas permanecieron cerradas debido a un feriado nacional. En Japón, las acciones se recuperaron lideradas por la compra de firmas de valor, incluidas compañías ferroviarias, luego de que los médicos dijeron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estaba recuperando bien, solo unos días después de que sus resultados de COVID-19 desataron una alarma generalizada. El Nikkei avanzó un 1.23%, a 23,312.14 unidades.