El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus opositores no “comer ansias” y esperar a las elecciones de 2021 para resolver sus diferencias.
Durante su participación en el Programa de Mejoramiento Urbano, en Hermosillo, Sonora, reiteró que no habrá represión contra quienes se pronuncien en contra suya “porque no somos iguales”.
Añadió que las diferencias con sus opositores se pueden resolver por la vía democrática.
De esta forma, expuso, después de las elecciones de junio de 2021 él se someterá a la revocación de mandato en el primer trimestre de 2022, cuando se le preguntará a la gente si quiere que continúe como presidente o renuncie.
López Obrador pidió a sus detractores que de cara a esas dos fechas se sigan preparando “para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos”.
Reiteró que mientras tenga el apoyo del pueblo, que de acuerdo con él es del 70 por ciento de los mexicanos, seguirá gobernando. Aseguró también que seguirá trabajando en beneficio del pueblo para llevar a cabo la transformación de la vida pública de México.