La presencia en México de Timothy J. Shea, jefe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y su reunión con el fiscal general de la República e integrantes del gabinete, fue confirmada está mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras asegurar que aún no tiene el informe sobre los resultados del encuentro, en rueda de prensa matutina, el mandatario destacó que hay cooperación con el gobierno estadounidense, el cual ha sido respetuoso con el mexicano y no se ha metido en asuntos internos del país.
«Estuvo el representante de la DEA y se entrevistó con el fiscal y miembros del gabinete Ya no hay aquellos acuerdos de introducir armas o que agentes extranjeros operen en México, han sido muy respetuosos. Hay cooperación para atender el asunto del narcotráfico», puntualizó.
Incluso López Obrador señaló que en el caso del combate a la delincuencia, «está bien pintada la raya» pues no se quiere que se repita lo sucedido en el gobierno del expresidente Felipe Calderón y en otros gobiernos en los cuales la delincuencia tenía el control de los encargados de evitar el tráfico de drogas.