Suspenden Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se pospone la Feria Nacional de San Marcos (FNS), hasta que se tengan vacunas constantes contra el Covid 19 para su aplicación.

Dijo que se establecerán fechas para la celebración de la fiesta abrileña cuando se dé la entrega de vacunas (del Gobierno federal) como se planeó originalmente.

En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“.

Dijo que, si la situación mejora y se tiene la vacuna, se plantearán nuevas fechas para la edición 2021 de la FNS. Destacó que en Aguascalientes tienen la capacidad de aplicar 20 mil vacunas por día.

Por otro lado indicó que ante el relajamiento de las medidas sanitarias y el incremento de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19, se analiza tener un nuevo decreto para tomar medidas.

“Hoy se dio la decisión para que el secretario Flores Femat empiece a analizar un nuevo decreto. Lo tendrán que trabajar junto con los alcaldes, de quienes necesito mayor compromiso de ellos. Hay quien si se pone la camiseta y entiende el tamaño del problema y hay alcaldes, alcaldesas relajadas porque esto desgasta, pues claro que desgasta, todo gobierno desgasta, todas las decisiones desgastan entonces habrá un análisis en estos días para que lunes se pueda informar un posible nuevo decreto“.