Mónica Fernández regresa al Senado, tras aislamiento por contacto con covid-19

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández Balboa, se reincorporó a las actividades legislativas de la Cámara Alta, luego de estar en aislamiento voluntario por el contacto que tuvo con un caso positivo de covid-19.

Después de ocho días sin actividades presenciales, la senadora informó su regreso a través de sus redes sociales. De acuerdo con la ex presidenta del Senado, ayer por la noche recibió el resultado negativo de su prueba, por lo que se reintegrará a las sesiones desde hoy.

“Quiero darles las gracias a todos y todas que se preocuparon, que me mandaron algún mensaje de aliento, de solidaridad. Decirles que estamos bien y vamos a seguir trabajando mucho con sana distancia, con todas las medidas de seguridad y cuidados y aquí vamos a estar, cumpliendo con nuestro deber”, dijo en un video.

El 21 de septiembre, Fernández Balboa declaró que uno de sus familiares con el que había convivido un día antes resultó positivo a la prueba, por lo que iniciaría un aislamiento voluntario hasta que se encontrara en condiciones de hacerse el examen médico.

La legisladora continuó con su trabajado de manera virtual y a distancia durante el periodo de su ausencia.