No vamos a proteger a nadie, dice AMLO sobre Harfuch en caso Iguala

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el señalamiento de Omar García Harfuch, secretario de seguridad de la Ciudad de México, en el caso Iguala, dejó en claro que no hay protegidos y no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo por la desaparición de los 43 jóvenes normalista.

Incluso, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que muchas veces se usa como excusa al debido proceso y la mala integración de los expedientes para liberar a los delincuentes.

“No hay impunidad para nadie, siempre y cuando se demuestre que son responsables porque no vamos a hacer juicios sumarios ni va a haber linchamientos políticos, todo de conformidad con los procedimientos legales”, puntualizó López Obrador.

En el marco del sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero el presidente puntualizó que no se está considerando brindar protección a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate como el Ejército Mexicano.

“En vez de debilitarse se aclara cómo actuaron y si cometieron delitos miembros de estas instituciones, en este caso el Ejército que sean investigados y castigados. Lo importante es que en vez de debilitarse las instituciones actuando con transparencia y verdad, se fortalecen. Yo no se qué llevó a quienes tomaron las decisiones en este caso de ocultar los hechos o fabricar la llamada verdad histórica”, señaló.

Tras aplaudir la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de su titular, Alejandro Gertz Manero, el presidente López Obrador destacó que hay voluntad para conocer la verdad y castigar a los responsables por lo que este asunto no se dejará de atender.

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.