Falla el INE

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Anuncio oficial: A partir del 17 de agosto, se abrirán todos los Módulos para realizar Todo Tipo de Trámites. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que a consecuencia de la pandemia sanitaria se suspendieron todas las actividades presenciales.

Solicita que se haga una cita y ofrece el número telefónico  800-433-2000. La falla: contestan de vez en cuando y la respuesta es: no hay citas sino hasta de30 días.

Ofrece una alternativa: Ir a los Módulos con las siguientes recomendaciones:

Recuerda seguir los siguientes protocolos de sanidad cuando acudas al Módulo:

-Portar el cubrebocas en todo momento.

-Permitir la toma de tu temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar.

-Acudir sin compañía, a menos que requieras asistencia.

No se te permitirá el acceso al Módulo si presentas algún síntoma de COVID-19 o si no portas tu cubrebocas.

Recuerda llevar el comprobante de tu trámite y la confirmación de tu cita.

Si requieres más información puedes ingresar a https://www.ine.mx

Por favor introduce el número de folio de tu trámite en el Paso 3 en el campo “Si necesitas alguna atención especializada en el módulo indícanoslo”, esto para brindarte una mejor atención a tu solicitud.

En los Módulos atienden y confirman: no se pueden hacer trámites directamente. Hay que hacer la cita telefónica.

Pareciera que la mentira y el engaño es el signo indestructible de estos tiempos.

Desde Palacio Nacional se reiteran las falsedades y ahora el INE copia el mismo esquema.

Da la impresión de que recortaron personal o bien que no se tiene presupuesto para la credencialización y por ello no atienden como es debido.

Porque si alguien lo ha olvidado no se puede sufragar sin la credencial y que ésta se encuentre en la Lista Nominal del Padrón Electoral.

La campaña publicitaria del INE es clara: estamos para servirte. E insistente: si tu credencial se venció, la perdiste o votarás por primera vez, haz tu cita o acude al Módulo más cercano a tu domicilio.

Se siguen los pasos. Se cumplen los requisitos y la respuesta es la misma: no hay citas… no se puede atender en el Módulo sin cita.

¿Sabrán los consejeros electorales lo que ocurre?

Es grave, sumamente grave, que el órgano oficial para la toma de datos y fotos y después la entrega de credenciales, esté fallando.

Deseable que corrija y el personal entienda la importancia de contar con la credencial para el voto activo del primer domingo de junio del 2021, porque la democracia está en juego.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.