Segob se compromete, a nombre del Gobierno federal, a respetar elecciones

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se comprometió ante senadores de la Republica, a nombre del Gobierno federal a respetar el proceso electoral que está en puerta y a hacer valer el derecho a la libertad de expresión de todos los mexicanos; por otra parte, sostuvo que hay nueva información para aclarar el Caso Iguala, en el que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su comparecencia con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero dijo que “como responsable de la Política Interior, comprometo el respeto del Gobierno federal a las leyes y autoridades electorales, a las que daremos la colaboración y apoyo que nos requieran”.

La funcionaria, también, refirió a las diferencias que guardan los 10 gobernadores de oposición de la autodenominada Alianza Federalista con el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al manejo de la pandemia y expresó: “hemos actuado con apego a nuestras facultades y con respeto permanente a las de los otros dos poderes y órdenes de gobierno.

Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo sin distingo de partidos o diferencias políticas porque el federalismo es el marco de nuestra actuación para que juntos sigamos haciendo frente a la emergencia. El trato con los ejecutivos de los estados y de la Ciudad de México se rige por la Constitución y las leyes”, indicó.

Asimismo, refirió a la libertad de expresión de los periodistas y en este sentido expresó que “el compromiso del presidente con el respeto a la libertad de expresión como un camino de ida y vuelta, así como con el libre ejercicio del periodismo y la crítica”.

Acerca de misionpo 36807 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.