Diputados de Morena demandan a Mario Delgado transparentar gastos de su bancada

Un grupo de 29 diputadas y diputados señalaron que, en dos años de ejercicio, el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, nunca ha presentado un sólo informe sobre la aplicación de los recursos económicos destinados al funcionamiento de la fracción.

Indicaron también que estos recursos no deben desviarse hacia la promoción de aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido.

Por ello, exigieron que, en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas de su partido, su coordinador rinda un informe detallado del ejercicio de los recursos de la bancada, pues subrayaron que “el combate a la opacidad debe iniciar en casa”.

Los legisladores destacaron que si bien es cierto ha disminuido el gasto de la Cámara de Diputados, al reducirse en más de 2 mil 500 millones de pesos, y se han ahorrado alrededor de 200 millones de pesos mensuales desde que Morena es mayoría en el Recinto de San Lázaro, subrayaron que, a dos años de la constitución del grupo parlamentario, persiste la omisión en la rendición de cuentas.

Ante esto, consideraron que es necesario dar certeza a la ciudadanía que los recursos financieros, materiales y humanos de la bancada se aplican de manera objetiva y clara al trabajo legislativo.

Asimismo, informaron que el pasado 8 de septiembre, este grupo de legisladores solicitaron el informe de la aplicación de los recursos al diputado Mario Martín Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Dentro de los legisladores que suscriben esta exigencia, están: Aleida Alavez, Lorena Villavicencio Ayala, María Chávez Pérez, Carmen Medel Palma, David Orihuela Nava y José Ricardo Delsol Estrada, ntre otros.

Acerca de misionpo 36681 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.