El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al Gobierno Federal a recuperar la confianza de la población, toda vez que “México necesita curarse del virus del odio y de la soberbia”.
Aseguró que solo a través de la confianza se podrán resolver los peores problemas en el país. “Sin ella no iremos a ningún lado”, sentenció.
De acuerdo con Romero Hicks, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recupera la confianza en el Gobierno, será muy difícil resolver los retos en materia de salud, economía, seguridad pública, educación, corrupción e impunidad que se prevén para 2021.
Además de que los ciudadanos volverían a creer en las autoridades, con la confianza se daría certidumbre a las inversiones para recuperar el empleo, el consumo y alcanzar las metas de recaudación y crecimiento planteadas en el Paquete Económico 2021.
El panista recalcó que el conflicto de agua en Chihuahua no se resolverá con acusaciones contra productores y sociedad en general, ya que la carencia de agua en el campo es mortal para el cultivo de los productos en los que México es líder.
También recordó que se debe continuar con la atención de la pandemia, a través de la inyección de los recursos necesarios para detonar la economía. En este sentido, dijo, “la soberbia para descalificar la opinión de expertos y exsecretarios de Salud”, por parte del Gobierno Federal, solo genera desconfianza.
Romero Hicks también atribuyó la salida de diez gobernadores de la Conago como un signo de desconfianza, en el que la cerrazón al diálogo y a la revisión del Pacto Federal truncan cualquier esfuerzo.
Lo mismo con la protesta de mujeres en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Como muestra de confianza, ejemplificó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, sería la inversión en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.
Señaló también que las grandes calificadoras financieras internacionales reclaman confianza respecto al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).