Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó por doceava semana consecutiva que la capital se quedará en semáforo naranja, considerada como alerta alta de contagio.

La mandataria capitalina confirmó a través de Twitter que la capital se mantiene el color del semáforo sanitario para la semana del 14 al 20 de septiembre.

Además, al inicio de su videoconferencia de este día anunció la colaboración Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Investigación, docencia y asistencia de alta calidad, e institutos de investigación internacionales, para realizar estudios científicos y protocolos de salud sobre el COVID-19 en la CDMX.

Con el color del semáforo sanitario en naranja, se mantienen las actividades ya autorizadas con anterioridad, las cuales deberán mantener las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, entre otros.

Desde hace más de tres semanas se dio paso a la reapertura de actividades no esenciales, con la intención de reactivar la economía del país.

Paulatinamente fueron abriendo hoteles, restaurantes, mercados, comercios, iglesias y hasta teatros, pero al 30% de su capacidad y manteniendo estrictas medidas de seguridad y cuidados para evitar la propagación del virus, que a la fecha ha dejado más de medio millón de infectados en todo México.

Mientras que en la Ciudad de México suman al menos 101,571 casos de COVID-19 y 10,725 defunciones.

La semana pasada, Sheinbaum destacó que la pandemia no ha reducido como se esperaba: “No ha habido una reducción como hubiéramos esperado. Lo que hay en realidad es una constante en las últimas semanas con una ligera disminución”.

De acuerdo con los indicadores que lleva el equipo de trabajo epidemiológico de Sheinbaum, al momento hay más de 3,763 personas hospitalizadas en la zona Metropolitana del Valle de México.

La jefa de Gobierno comparó los datos y afirmó: “según el modelo epidemiológico,se siguen desocupando camas, aunque con una tasa menor en comparación con hace dos semanas”.

Además, el sistema de la base de datos con la que laboran, demostró que hay una pequeña disminución en el número de hospitalizados, pues llegó a 14,500 personas en julio y en agosto se redujo levemente al marcar 7,500 hospitalizados.

“En el último mes, de los 7,500 hospitalizados, alrededor de 5,500 son las personas que viven en la capital”, reveló Claudia Sheinbaum.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.