El peso mexicano se apreciaba el jueves a su mejor nivel de seis meses, mientras inversionistas asimilaban cifras del mercado laboral de Estados Unidos y los resultados de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo. La moneda local cotizaba en 21.2157 unidades, con una ganancia del 0.64% frente al precio de referencia del martes. Se trata de sus máximos desde el 11 de marzo. La divisa operaba en los mismos niveles poco antes de que el Gobierno mexicano declarara en el país una emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.
· UE Reino Unido. La Unión Europea podría tomar medidas legales en virtud de su tratado de divorcio con Reino Unido si las conversaciones de emergencia no garantizan suficientemente a Bruselas que el proyecto de ley que prepara Londres no rompe los compromisos previamente acordados.
· EEUU Biden. Microsoft Corp alertó recientemente a una de las principales firmas que se ocupan del asesoramiento de la campaña del candidato demócrata Joe Biden que había sido objetivo de presuntos hackers rusos apoyados por Moscú, según tres fuentes que fueron informadas sobre el asunto.
· Petróleo. A las 1024 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.96%, a 40.40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.26% a 37.57 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las acciones europeas perdían terreno, con el sector bancario a la baja, mientras los inversores, ante la fortaleza del euro, esperan señales de un aumento del estímulo fiscal por parte del Banco Central Europeo, aunque se prevé que la institución financiera mantenga sin cambios su política monetaria. El índice paneuropeo STOXX 600 disminuía un 0.01%, a 369.63 puntos, a las 1022 GMT.
· Mercados Asia. Las bolsas chinas cerraron a la baja, ya que más de 300 startups se desplomaron al inicio de la sesión después de que los reguladores tomaron medidas para frenar las operaciones especulativas en el índice tecnológico ChiNext. El índice referencial del mercado retrocedió un 0.06%, a 4,581.98 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0.61%, a 3,234.82 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.88%, a 23,235.47 unidades.