Advierte AMLO que estará “fisgoneando” para que nadie utilice dinero del presupuesto para compra de votos

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a funcionarios federales, estatales y municipales para que no utilicen el dinero del presupuesto con fines electorales.

Al presentar junto al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el Paquete Económico 2021, y ante las elecciones federales intermedias del próximo año, consideradas las más grandes de la historia, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que quien utilice recursos públicos para la compra de votos será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

López Obrador llamó a la ciudadanía a que denuncia este tipo de prácticas , ya que son “una lacra y que nos impide hacer realidad la democracia”.

Finalmente, el presidente López Obrador afirmó que en el Gobierno Federal, si alguien se atreve a realizar compra de votos, será despedido y denunciado ante la Fiscalía electoral.

“En el gobierno federal el que se atreva a eso, no solo va a ser despedido sino que se va a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales y recuerdo, que ahora es un delito grave. Sea quien sea”, apuntó.