Checo va por todo

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez y Max Verstappen, en las primeras dos prácticas libres del GP de Azerbaiyán.

Los ensayos de hoy, Checo dominó la sesión, al dejar un mejor giro de 1m45.476s, en un periodo en el que completo 21 vueltas al trazado de poco más 6 kilómetros de largo, trabajando con neumáticos medios y blandos.

Su compañero de equipo Verstappen por su parte se colocó tercero de esta primera práctica libre con 1m45.810s, con 24 giros en su haber, montando también llantas amarillas y rojas. Por supuesto, la vuelta rápida en ambos pilotos ha sido con el neumático blando.

El mexicano se quedó P2 con marca de 1m43.472s; en tanto que su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, se ubicó P3, vía un crono de 1m43.580s. Checo nuevamente con 21 giros en el periodo y Max con 17, ambos montando llantas rojas y amarillas.

Mañana buscará pelear en la sesión calificada, que arrancará a las nueve de la mañana en horario del Centro de México.

Comentó el corredor mexicano que “Fue un buen comienzo del día, pero la segunda sesión no fue tan bien como nos hubiera gustado. Exploramos algunas cosas esta tarde y no obtuvimos los resultados que queríamos, pero hemos recopilado buenos datos con ambos neumáticos, así como en las tandas largas. Hay mucho que revisar esta noche y pasar para conectarlo para la calificación de mañana. Inicialmente, los datos a largo plazo parecen buenos para la carrera, pero hay muchos detalles que debemos analizar más a fondo. Me siento confiado en este circuito, como siempre con el frenado, cometerás algunos errores aquí y allá, así que mantendré la cabeza baja y me concentraré en erradicar eso”.

Acerca de misionpo 36580 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.