El Congreso Capitalino Recibe el Segundo   Informe de Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum 

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

El Congreso de la Ciudad de México recibió el Segundo Informe de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, cumpliendo así con lo dispuesto por la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva, recibió el documento entregado por el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. También estuvieron presentes las diputadas Martha Ávila Ventura, Donají Olivera Reyes, y el legislador José Luis Rodríguez Díaz de León.

Junto con el Informe, el secretario de Gobierno entregó dos iniciativas de reformas: La primera de ellas para modificar la denominación de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal; la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal; así como para reformar diversas disposiciones de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; la Ley de Establecimientos Mercantiles, y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, todas de la Ciudad de México.

La segunda iniciativa es para reformar diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

“Pedimos se sirva ponerlas a consideración para su discusión, dictaminación y en su caso aprobación del Honorable Poder Legislativo”, resaltó el secretario Suárez del Real.

La presidenta de la Mesa Directiva, las diputadas y diputados presentes atestiguaron la entrega de las iniciativas de reformas y adiciones.

Durante la entrega del Informe –sólo 1 ejemplar impreso y en USB para cada uno de los legisladores-, la Presidenta del Congreso, diputada Rosales Herrera, aseguró que el acto más allá de ser una formalidad, contribuye en gran medida con la construcción de una ciudad transparente y comprometida con la rendición de cuentas, así como con el desarrollo integral.

“Mediante la Glosa del Informe se fortalecen los vínculos de comunicación y de cooperación entre ambos Poderes, como reflejo de la responsabilidad compartida y del compromiso que mantenemos ante la ciudad y sus habitantes”, indicó.

Además le comentó al secretario de Gobierno: “Tenga usted la certeza de que habremos de realizar un análisis pormenorizado del documento que se entrega, para que desde esta Soberanía se identifiquen los logros y áreas de oportunidad, que permitan mejorar las capacidades de la capital siempre mediante un ejercicio colaborativo entre Poderes”.

También informó que las iniciativas entregadas serán turnadas a las comisiones respectivas durante la sesión ordinaria inmediata.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.