El Mercado de las Curules

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Diputados y Diputadas al mejor postor lo que significa que San Lázaro pretende sustituir las funciones de la Central de Abasto.

El problema de la CEDA es que allí no se venden legisladores, aunque bien podrían hacerlo. Porque ya demostraron estar disponibles para el cliente que ofrezca más, tanto en dinero como en posición.

San Lázaro se convirtió esta semana en el espacio de la compra-venta a fin de obtener el mayor número de legisladores en las bancadas del PRI y del PT. La primera “firmó” a cuatro legisladores del PRD en tanto la segunda se quedó sin uno que ya había aceptado los términos del contrato.

Todos están conscientes que la temporada se termina el próximo año y por ello, como la directiva del Barcelona, impusieron cláusulas de retiro imposibles de cumplir. Ni siquiera Lionel Messi es capaz de honrar su firma.

Al final de la jornada lo que se evidencia es que entre los legisladores, federales o locales, no hay ideologías, principios y lealtades. Hay, simplemente, intereses económicos y políticos.

Lo ocurrido este lunes durante la sesión para elegir a la nueva Mesa Directiva que conduciría los destinos camerales durante el año que inició ayer, mostró de qué están hechos quienes tienen fuero… todavía.

Pudieron más las bravatas de Gerardo Fernández Noroña y el miedo de Mario Delgado por perder la Junta de Coordinación Política que los razonamientos jurídicos expuestos en la tribuna. Por ello no se eligió a quienes conformarían la Mesa Directiva para el último año de la LXIV Legislatura y cuya planilla encabezó Dulce María Sauri.

¿Cuánto gastaron Reginaldo Sandoval (PT) y René Juárez Cisneros (PRI) para presentarse como la “verdadera” tercera fuerza?

A decir verdad nadie lo sabe. Pero se sabe que cambiarse de playera no se hace gratis. Podría no ser en dinero contante y sonante pero el precio existe y está regido por la “oferta y la demanda”. Ahora había demanda y enseguida salieron las ofertas.

Como dirían los comerciantes de la Merced: bara… bara… bara.

Vergüenza para los diputados y para quienes los eligieron. No son representantes populares. Representan intereses personales y de grupo que les permiten acceder a cargos públicos y estar en las nóminas. Claro, además de obtener ganancias si no ilícitas sí carentes de dignidad profesional y humana.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 40878 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.