Exportaciones tienen superávit de 5 mil 798 mdd en julio; suman dos meses consecutivos al alza

Durante julio de 2020, las exportaciones de mercancías en México tuvieron el segundo mes de crecimiento continuo y, en comparación anual, sufrieron una caída de 8.9 por ciento pero que es un porcentaje inferior a los retrocesos de meses previos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la balanza comercial tuvo superávit de 5 mil 798.7 millones de dólares durante julio de 2020 gracias a la recuperación de las exportaciones comparado con el mes anterior.

“La recuperación de las exportaciones mexicanas de mercancías durante la nueva normalidad ha resultado en considerables superávit comerciales en junio (5 mil 547 millones de dólares) y julio (5 mil 799 millones de dólares)”, explicó el presidente del Inegi Julio A. Santaella en Twitter.

Las exportaciones sumaron en julio 35 mil 662.4 millones de dólares, un 8.9 por ciento inferior a las del mismo periodo del año pasado, precisó el organismo de estadística en un comunicado.

Las exportaciones no petroleras decrecieron un 7.2 por ciento frente al mismo mes del 2019, al totalizar 34 mil 258.5 millones de dólares.

Las ventas petroleras en el extranjero cayeron un 36.5 por ciento frente al mismo periodo del pasado año, con apenas mil 403.9 millones.

De las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos cayeron a una tasa anual de 7.3 por ciento y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 6.6 por ciento, detalló el Inegi.