Ignorante, NO… Distractora, Sí

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Parafraseando al presidente López, el “pleito no es con Beatriz (Gutiérrez) es con usted” –se refería a las críticas surgidas a razón del apodo que Chumel Torres le puso al hijo de la “pareja presidencial”. Uso sus palabras para exponer que su esposa no tiene carago, no es funcionaria, es investigadora “de tiempo completo” en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no debe ser inculta si tiene doctorado y es asidua lectora de grandes escritores. Por ello, cuando habla de la incorrección del comediante en momentos en que la crisis sanitaria asomaba la punta del iceberg, los comentarios se enfocaron a ella y la atención la perdió el Covid-19.

Ahora usa el mismo mecanismo distractor al referirse a Leona Vicario como una donadora de dinero para la “causa”. Claro, la Independencia de México y con ello provoca risas, burlas descalificaciones por su “supina ignorancia”. No, no es ignorante es una estupenda distractora de los temas que exhiben la inexistente pureza de su marido.

La esposa del presidente López salió a defender lo indefendible: la corrupción compartida entre su cuñado Pío y el “colaborador de la causa” David León, exoperador político de Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas e intocado e intocable en la 4t.

Junto con personeros del presidente como Mario Delgado, Müller acusa a los adversarios neoliberales de la derecha de atacar al Jefe del Ejecutivo federal al pretender explotar el contenido del video cuando por la denuncia de Emilio Lozoya se conoce cómo llegaban las maletas de dinero al Senado de la República.

El propio presidente dijo en una mañanera que no “hay comparación” entre las maletas y las donaciones de simpatizantes, gente del pueblo bueno, gente humilde que apoyó la causa y de donde yo cobraba mi salario. Eso hace recordar a Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, que admitió públicamente: sí robe… pero poquito. ¿Acaso la corrupción se mide en cantidades de dinero? En las cárceles del país hay millares de personas detenidas por haber sustraído un pan.

Si Beatriz Gutiérrez no tiene cargo y solamente hace acto de presencia en los eventos oficiales como la esposa del presidente, no se entiende que “compre boletos” para ganarse la crítica de la semana, del mes, del año, salvo que sea por acuerdo presidencial y mediante un “decretazo” que le ordena distraer a la audiencia que se encuentra estupefacta al comprobar que su mesías recibía dinero y no lo declaraba. El presidente López se enojó y trató de desviar la atención con sus malas comparaciones. El caso es que la “en defensa de su marino”, doña Beatriz se echó otro chistorete de mal gusto al recordar que a Leona Vicario nunca la “grabaron” aunque apoyo con dinero la causa.

Por eso digo que no es ignorante… es una maestra de la distracción.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.