Llama Monreal a la Unidad en Morena

• En momentos complicados de la vida política, el senador Ricardo Monreal hace un llamado a la unidad y a la construcción de acuerdos, despejando cualquier atisbo de soberbia que haga perder el rumbo.

– Durante una invitación de senador Casimiro Méndez a la reunión “Los retos y desafíos de la izquierda en la 4T”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República participó de manera virtual.

• Morena se ha ido construyendo a pasos acelerados, sobre la marcha, por ello este tipo de conferencias y diálogos sirven a los legisladores para nutrir de ideas a la 4T.

• La unidad debe ser nuestro propósito, no sólo como grupo parlamentario, en el caso de las Cámaras; sino sobre todo como movimiento revolucionario y como fuerza catalizadora de las esperanzas y los sueños de las mexicanas y los mexicanos, comentó el senador Monreal.

• “Actuemos con congruencia, es el momento de la unidad nacional, hemos decidido cerrar filas de manera unánime con el Presidente de la República. Porque el Presidente está en una cruzada impresionante contra el viejo régimen y sus vicios: corrupción, impunidad, tráfico de influencias, abandono de las clases más vulnerables”, agregó el senador Monreal.

• En torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal se mostró le brindó su apoyo, argumentando que está abriendo brecha para un nuevo estadío de desarrollo económico, político y social. Por eso tenemos que racionalmente, razonadamente, respaldar las políticas públicas que ha implementado.

• Es inédito lo que pasa en México, donde ahora los poderosos dejaron de ser intocables y seguramente se les llamará a comparecer a expresidentes, a gobernadores en funciones o a exlegisladores.

• Desde el Senado de la República, Monreal se ha dedicado a romper esquemas y resistencias del antiguo régimen, arrancando con una serie de reformas encaminadas a darle contenido a la Cuarta Transformación.

• En dos años ha logrado la creación de una política progresiva y en general, la ampliación y la constitucionalización de programas sociales que aseguren el acceso a la salud, la educación y otros servicios básicos.

• Donde cada uno de estos avances, han permitido lograr una sociedad más justa y atender a los grupos sociales, que históricamente habían sido excluidos de las políticas públicas estatales. Colocando por delante a las mujeres, las personas adultas mayores, los jóvenes y la población indígena y los discapacitados.

• Para lograr esos cambios, han participado senadores como Casimiro Méndez de origen purépecha y férreo luchador social, quien a través de su participación, contribuye a la consolidación del proyecto.

• Méndez es un legislador de origen humilde, maestro de profesión, fiel a su sector del magisterio y fiel a sus principios, es reconocido como un activista comprometido, de principios firmes, sensato y prudente; que ante todo definen sus principios y los intereses del país.

• Adelantó el senador Monreal que desde hace dos meses está trabajando en el primer capítulo de su nuevo libro “Madero: una experiencia inacabada”, basado en lo que le sucedió a Francisco I Madero, su vida política incomprendida, que vivió bajo ataques permanentes y que no le dejaron gobernar, murió asesinado, pero sus ideales siguen vivos.