Noticias actualizadas

·        El peso mexicano operaba lateral el jueves en un ambiente de cautela en el mercado local a la espera de la decisión de política monetaria del banco central más tarde, y ante un desempeño estable del dólar a nivel internacional. La moneda local cotizaba en 22.3301 por dólar, con una ganancia marginal del 0.05% frente a los 22.3420 pesos del precio de referencia del miércoles.

·         Petróleo demanda. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo su pronóstico de demanda de petróleo para 2020, advirtiendo que la reducción de los viajes por avión causada por la pandemia de coronavirus disminuiría el consumo mundial de crudo este año en 8.1 millones de barriles diarios (bd).

·         UE EEUU. La Unión Europea pidió intensificar los esfuerzos para resolver sus disputas comerciales con Estados Unidos, después de que Washington mantuviera los aranceles sobre los aviones y otros productos europeos.

·         Petróleo. A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.31%, a 45.29 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.19% a 42.59 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas dejaban atrás una racha alcista de cuatro sesiones tras conocerse que EEUU ha mantenido los aranceles a los aviones de Airbus y otros productos europeos, mientras que la bolsa británica sufría por las caídas de varias empresas que cotizan ex-dividendo. El STOXX 600 bajaba un 0.41% a 373.36 puntos a las 1121 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron con pocas variaciones, ya que la cautela antes de una reunión entre Estados Unidos y China este fin de semana para revisar la implementación de un acuerdo comercial bilateral contrarrestó la fortaleza de las acciones agrícolas por preocupaciones de seguridad alimentaria. El índice referencial del mercado retrocedió un 0.26% a 4,635.71 unidades, mientras que el Shanghai Composite avanzó un 0.04% a 3,320.73 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 1.78% a 23,249 unidades.