Noticias actualizadas

·         El peso mexicano se apreciaba el martes impulsado por un aumento del apetito por riesgo a nivel global debido a posibles estímulos económicos anunciados por el presidente estadounidense y por avances en Rusia en la vacuna contra el COVID-19. La moneda local cotizaba en 22.2977 por dólar, con una ganancia del 0.67% frente a los 22.4470 pesos del precio de referencia del martes.

·         La bolsa mexicana ganaba con fuerza el martes favorecida por un creciente apetito global por activos de riesgo, luego de los anuncios sobre posibles estímulos económicos en Estados Unidos y los avances en la vacuna contra el coronavirus en Rusia.

·         Rusa coronavirus. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país se ha convertido en el primero del mundo en aprobar una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, en un anuncio recibido con entusiasmo en Moscú como prueba de su capacidad científica.

·         China-EEUU. Los productos fabricados en Hong Kong para su exportación a Estados Unidos tendrán que ser etiquetados como fabricados en China a partir del 25 de septiembre, según un anuncio del Gobierno estadounidense.

·         Petróleo. A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent agregaba un 1.38%, a 45.61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos escalaba un 1.79% a 42.69 dólares por barril.

Mercados Europa. Las bolsas europeas subían por tercera jornada consecutiva, impulsadas por los fabricantes de automóviles que se beneficiaban de unos sólidos datos de ventas de China y por las esperanzas de una recuperación económica firme. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 2.10% A 372.31 puntos a las 1123 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja, arrastradas por las firmas tecnológicas, ya que las preocupaciones por las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos pesaron sobre la confianza de los inversores. El índice referencial del mercado retrocedió un 0.91% a 4,681.78 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 1.15% a 3,340.29 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 1.88% a 22.750 unidades.