Agenda económica para hoy

·         Coronavirus casos. Los casos de coronavirus en el mundo superaron los 20 millones, de acuerdo a un recuento de Reuters, con Estados Unidos, Brasil e India representando más de la mitad de las infecciones reportadas. El virus ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la Organización Mundial de la Salud.

·         EEUU estímulos. Los líderes del Congreso de Estados Unidos y funcionarios del gobierno de Donald Trump dijeron que estaban listos para reanudar las negociaciones para un acuerdo de ayuda por el coronavirus, pero las conversaciones se estancaron ya que los demócratas dijeron que los republicanos tenían que ceder. Después de que el presidente Donald Trump intentó el fin de semana eludir al Congreso, no estaba claro si los demócratas y los republicanos serían capaces de resolver sus diferencias para proporcionar ayuda a los trabajadores, empresas y gobiernos locales devastados por una pandemia que ha matado al menos a 162,000 estadounidenses.

·         China economía. La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus, aportando nuevas señales de recuperación en la segunda economía más grande del mundo. El índice de precios al productor cayó un 2.4% en julio con respecto al año anterior, según declaró la Oficina Nacional de Estadísticas, en comparación con la caída del 2.5% que se había previsto en una encuesta de analistas de Reuters y una caída del 3.0% en junio.

·         Líbano gobierno. El primer ministro del Líbano anunció la renuncia de su gobierno, al afirmar que la gran explosión que devastó la capital y provocó la indignación pública fue resultado de una corrupción endémica. El estallido de más de 2,000 toneladas de nitrato de amonio en un almacén el 4 de agosto acabó con la vida de 158 personas, hirió a más de 6.000 y destruyó parte de la ciudad mediterránea, coronando meses de deterioro político y económico y provocando airados llamados a la dimisión de todo el gobierno.

·         Microsoft tiktok. La oferta de Microsoft Corp para comprar partes de TikTok de su propietario chino ByteDance será un esfuerzo técnicamente complejo que podría poner a prueba la paciencia del Gobierno de Donald Trump, según fuentes familiarizadas con la situación. Trump le dio a Microsoft hasta el 15 de septiembre para elaborar un plan para una adquisición que proteja los datos personales de los estadounidenses almacenados en la aplicación de videos cortos, y ha emitido una orden para prohibirla si no hay un acuerdo para esa fecha.

·         Wall Street. El Dow Jones subió un 1%, el S&P 500 avanzó levemente y el Nasdaq retrocedió, ya que los inversores salieron de las grandes acciones tecnológicas y se trasladaron a sectores rezagados vinculados al ciclo de crecimiento, mientras esperaban noticias de avances de un proyecto de ley de apoyo fiscal para la maltrecha economía del país. El Nasdaq, que estaba marcando máximos récord, fue presionado por Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Facebook Inc.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418