Bosque de San Juan de Aragón reduciría su horario, visitantes no cumplen medidas sanitarias

El Bosque de San Juan de Aragón podría sufrir una reducción en su horario de apertura debido a que los visitantes no están respetando las indicaciones para evitar la propagación del Covid-19 por lo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México analizan nuevas medidas.

Como se recordará, el Bosque de San Juan de Aragón abrió con la finalidad de ofrecer a las personas un espacio natural en donde puedan realizar ejercicio para mejorar su salud y por ello opera al 30% de su capacidad y bajo una serie de reglas para evitar la propagación del virus como: usar cubrebocas, mantener sana distancia y utilizar gel antibacterial.

Sin embargo, durante este fin de semana, el personal del Bosque de San Juan de Aragón detectó que la mayoría de usuarios no seguían las indicaciones de portar cubrebocas y guardar sana distancia, así mismo, se identificó a grupos de personas que desatendían diversas indicaciones de seguridad sanitaria y no acataban la prohibición de utilizar juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Así que como medida emergente para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, el domingo pasado se decidió cerrar el Bosque de San Juan de Aragón antes del horario previsto.

Actualmente se puede ingresar al bosque por el acceso 2, ubicado en avenida José Loreto Fabela, de martes a jueves, de 06:00 a 14:00 horas. Los viernes, sábados y domingos el horario es de 6:00 a 16:00 horas y se puede ingresar por las puertas 2 y 8.

La dependencia explicó que la salud de usuarios y trabajadores es primordial por lo que durante la emergencia sanitaria los visitantes deberán ingresar para caminar, trotar y correr, y para ciclistas, en una cantidad que no supere el 30% de la capacidad de este espacio público.

También es obligatorio portar cubrebocas en todo momento y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca), mantener sana distancia y queda prohibido realizar actividades en grupos que se congreguen rompiendo esta regla.

La circulación debe realizarse en un solo sentido, de acuerdo a los señalamientos establecidos y los usuarios en bicicleta deben circular forzosamente por el carril de la derecha.

Sólo se permite el ingreso a dos animales de compañía por persona y que todo el tiempo permanezcan con las correas para evitar agresiones a otras mascotas o visitantes.

Acerca de misionpo 10359 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.