Rocío Nahle rechaza acusaciones de enriquecimiento ilícito y afirma haber adquirido sus propiedades con esfuerzo

Ante las acusaciones respecto al origen de su patrimonio, Rocío Nahle aseguró que tiene tres casas y una la renta, la exsecretaria de Energía aseguró que no tiene relación con el empresario Arturo Castagné, quien la acusó ante la FGR por presunto enriquecimiento ilícito.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Nahle aseguró que ha obtenido sus propiedades gracias a su propio esfuerzo, además de que mencionó que tiene en su poder las escrituras de sus bienes, entre los que se encuenta un departamento en Monterrey, Nuevo León.

En cuanto a la casa que tiene en Coatzacoalcos, Veracruz, Nahle aseguró que compró el terreno en 1995 y terminó de construirlo en 1999. En la misma conversación, Nahle aseguró que obtendrá un resultado favorable en la demanda contra el empresario Arturo Castagné: “No me interesa cuánto tiempo tarde”, mencionó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Desde el 27 de abril, día en que se llevó a cabo el primera debate por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle se defendió de las acusaciones que hizo José Yunes, pues el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz aseguró que el presupuesto asignado para la refinería Dos Bocas habría sido usado para producir “casas, mansiones y ranchos”. Este evento marcó el inicio de las confrontaciones directas entre los aspirantes a suceder a Cuitláhuac García Jiménez.

Además, Yunes aseguró que aparentemente Nahle no hizo nada por reducir el precio de la energia eléctrica: “Sólo la bajó para su casa”, dijo.

Durante el encuentro entre Nahle, Yunes y Polo Deschamps, el candidato de la coalición entre el PRI, PAN y PRD aseguró que ella supuestamente tenía 37 denuncias por enriquecimiento ilícito.

Intenciones de voto tras el primer debate de Veracruz

Durante el debate se abordaron temas clave como el desarrollo sostenible, política migratoria y la cultura democrática dentro del estado; sin embargo, este primer encuentro destacó más por los ataques personales y acusaciones de corrupción entre los participantes, que por una discusión profunda de las agendas políticas.

La utilización de pruebas como recibos firmados y publicaciones en redes sociales fue una táctica recurrente para respaldar las afirmaciones de corrupción. Estos enfrentamientos han tenido un impacto en las preferencias electorales, según observaciones previas y posteriores al debate, sugiriendo una posible competencia más reñida de lo esperado.

En términos de intención de voto, antes del debate, Rocío Nahle llevaba la delantera en todas las encuestas realizadas por ocho distintas casas encuestadoras, pero ahora la brecha entre ella y sus competidores parece estrecharse a medida que se acerca la fecha de las elecciones.

Una notable porción del electorado aún se encuentra indecisa, con un 9% de los votantes sin decidir según la primera encuesta, y un 15% según otra, lo que deja un margen significativo para cambios en las preferencias de cara a las elecciones. Incluso los votantes indecisos podrían ser clave en el resultado final de los comicios por la gubernatura de Veracruz.

Según datos de la encuestadora Massive Caller, la muestra tomada arrojó que el 51.9% de personas consideró a Pepe Yunes como el ganador del debate mientras que la morenista apenas obtuvo 38.7% y Polo Deschamps 9.4%.

Por qué Arturo Castagné denunció a Rocío Nahle

A través de su cuenta de X, el rmpresario presentó este día la denuncia en el Fiscalía General del Estado “Confío en la Fiscalía, confío en que se hará valer mi denuncia porque es un delito electoral estar utilizando recursos públicos en actos de campaña y este vehículo ha sido utilizado por el coordinador de campaña de la candidata en eventos políticos y en su giras”, dijo en un video publicado horas después de las declaraciones de Nahle.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.