La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizá nunca haya una solución a la pandemia de COVID-19 pese a que ya se trabaja en un vacuna contra el virus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que conferencia de prensa que “no hay solución y quizás nunca la haya”.
Previamente, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.
El grupo de científicos se reunió de forma virtual para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.
“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen“, dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.
“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, resumió Tedros.