· El peso mexicano perdía el jueves por tercera jornada consecutiva en línea con otras monedas emergentes ante una recuperación global del dólar y luego de los datos de crecimiento económico en Estados Unidos y México en el segundo trimestre. La moneda local cotizaba en 22.1933 por dólar, con una pérdida del 1.06% frente a los 21.9610 pesos del precio de referencia del miércoles.
· México economía. La segunda economía de Latinoamérica registró una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus, mostraron el jueves datos oficiales. El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 17.3% entre abril y junio, frente a una caída del 1.2% en el primer trimestre del año.
· Zona Euro. La confianza económica del bloque se recuperó más de lo esperado en julio, cuando los gobiernos relajaron las restricciones por la pandemia de COVID-19, con mejoras especialmente pronunciadas en los sectores de industria y los servicios. La Comisión Europea dijo que la moral en la economía subió a 82.3 puntos en julio, frente a los 75.8 de junio.
· Alemania PIB. El motor económico de Europa se contrajo en 10.1% en el segundo trimestre, su mayor caída en los registros, ya que el gasto de los hogares, la inversión de las empresas y las exportaciones se derrumbaron por la pandemia de COVID-19, según datos preliminares publicados el jueves. En la comparativa interanual, el PIB alemán disminuyó un 11.7% en los meses de abril a junio.
· Petróleo. A las 1131 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1.66%, a 43.37 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba un 1.96% a 40.46 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las bolsas europeas cotizaban con fuertes declives, después de que una nueva tanda de débiles resultados empresariales restaron brillo a la promesa de la Reserva Federal de Estados Unidos de seguir inyectando estímulos para apuntalar una economía devastada por el coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1.54% a las 1135 GMT, arrastrado por un marcado descenso en los sectores bancario y automotor.
· Mercados Asia. Las bolsas de China sufrieron pérdidas el jueves, afectadas por declives en sectores de tecnología y recursos básicos, ya que muchos inversores tomaron ganancias de recientes avances. El índice selectivo CSI300 cedió un 0.5%; en tanto que el índice compuesto de Shanghái cayó 0.2%. En Japón, donde el aumento de casos de coronavirus está generando alarma, el índice Nikkei cerró con baja de 0.26%, a 22,339.23 puntos.