Luego de la cancelación del examen de colocación para secundaria, será el promedio de salida de primaria el principal criterio para determinar quién va a qué escuela, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante la sesión del Consejo Técnico Escolar del pasado 8 de junio, la SEP informó a los profesores y directores de educación básica que en el próximo ciclo escolar 2020-2021, se eliminarían los exámenes de ingreso para los alumnos que transiten del sexto grado de primaria a primero de secundaria; y que durante agosto se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico.
Ante la cancelación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), la asignación se realizará considerando el promedio final en el certificado de primaria. También se tomará en cuenta tener un hermano de primero o segundo grado, inscrito en la misma escuela, localidad donde viven los alumnos, así como edad.
A partir del próximo viernes 31 de julio, la SEP publicará los resultados del proceso de asignación a primer grado de secundaria en las escuelas públicas de la Ciudad de México, que se podrán consultar de manera virtual en la página de la Autoridad Educativa Federal.