Posponen el Gran Premio de México

Después de meses de especulación sobre qué pasaría con el Gran Premio de México, finalmente esta mañana se anunció que será pospuesto debido a la pandemia del COVID-19.

El evento celebraría su sexta edición en nuestro país, en su nueva era, el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fórmula Uno informó que “después de varias discusiones en colaboración con nuestros socios, podemos confirmar que debido a la naturaleza de la pandemia del COVID-19, las restricciones y la importancia de mantener a las comunidades y nuestros colegas a salvo, no será posible correr en Estados Unidos, México y Canadá esta temporada”.

Por su parte, la organización del Gran Premio de México hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter e invitó a quienes ya tengan su entrada a conservarla pues podrán utilizarla el próximo año:

“Por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, el #MexicoGp 2020 se pospone para 2021. Atendiendo a tu petición, si ya tienes tu entrada guarda tu boleto, tu asiento ya está asegurado por la #F1ESTA 2021. ¡Gracias por tu apoyo incondicional!”

Además de anunciar la cancelación de todas las carreras en el continente americano, la organización de la Fórmula Uno dio a conocer tres nuevas carreras en el calendario una en Nurburgring, Alemania; Portimao en Portugal y por último, Imola, Italia que tendrá la fecha que le correspondía a México.