Agenda económica para hoy

·         OPS coronavirus. La pandemia del nuevo coronavirus no “muestra señales de disminución” en América, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien agregó que el virus está llegando a países de la costa noreste del continente, con aumentos en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. Carissa Etienne dijo en una rueda de prensa virtual desde la sede de la OPS en Washington que algunos países de América Central estaban registrando su mayor aumento semanal de casos desde la llegada del virus.

·         UE Fondo. Los líderes de la Unión Europea alcanzaron en la madrugada un acuerdo “histórico” en torno a un plan de estímulo masivo con el que resucitar unas economías devastadas por el coronavirus tras una cumbre bronca que duró casi cinco días. El acuerdo despeja el camino para que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, recaude cientos de miles de millones de euros en los mercados de capitales en nombre de los 27 Estados miembros, un acto de solidaridad sin precedentes en casi siete décadas de integración europe

·         Trump mascarillas. El presidente Donald Trump cambio su retórica y animó a los estadounidenses a usar una mascarilla si no pueden mantener la distancia con las personas a su alrededor, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus. En su primera sesión informativa centrada en la pandemia en meses, Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que la situación por el virus probablemente empeorará antes de mejorar.

·         BOEING 737 MAX- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo que planea promulgar en el “futuro cercano” una propuesta normativa de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX, en un intento por abordar los cambios realizados desde que el avión tuvo que suspender los vuelos en marzo de 2019 tras dos accidentes en que murieron a 346 personas. Un funcionario informado sobre el tema dijo a Reuters que es poco probable que la FAA permita volar al 737 MAX antes de octubre. Boeing Co ha dicho que espera reanudar las entregas antes del 30 de septiembre luego de la aprobación regulatoria.

·         Argentina deuda. A pesar del enfrentamiento, los analistas ven probable que Argentina y sus acreedores encuentren una manera de llegar a un acuerdo de reestructuración de deuda por 65,000 millones de dólares, luego de que los tenedores de bonos unieron fuerzas para rechazar una propuesta del Gobierno y presentar una propia. Tres grandes grupos de acreedores dieron a conocer una contraoferta conjunta, la primera vez que el trío se unifica, reduciendo sus demandas pero endureciendo la oposición a una oferta “final” que el Gobierno hizo a principios de julio.

·         ADEVINTA EBAY- La firma estadounidense EBay Inc acordó la venta de su negocio de avisos clasificados a la noruega Adevinta en un trato por valor de 9,200 millones de dólares, creando al mayor grupo de clasificados del mundo, dijeron ambas empresas. Bajo el acuerdo, eBay recibirá 2,500 millones de dólares en efectivo y 540 millones de acciones de Adevinta, convirtiéndola en la mayor accionista con una participación de 44% y un 33.3% de los derechos de voto, afirmaron.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418